PC NOVA no representa legalmente a ninguna de las marcas que vende y actúa solamente como distribuidor de las marcas vendidas a través de https://www.pcnova.com.mx y está sujeto a las políticas de garantía o devolución de cada marca. 

Política de Garantía 

Se refiere a productos adquiridos en PC NOVA y que presentan alguna falla de funcionamiento, en estos casos el producto deberá ser enviado a los centros de servicio (CAS) de la marca fabricante. 

Llenar la solicitud de garantía correspondiente en la página https://www.pcnova.com.mx/formulario-de-garantias/ 

Si el producto comprado con nosotros presenta falla, contacte al área de soluciones de PC NOVA por correo electrónico [email protected] o bien, comuníquese directamente con la marca donde recibirá atención y soporte necesario para resolver el problema. 

Una vez reportada la falla se procederá con el trámite de garantía, deberá enviar el producto con flete pagado a la sucursal o almacén más cercano asignado por el área de soluciones de PC NOVA o presentarse al mismo con los siguientes documentos: 

  • Impresión de formato de registro. 
  • Copia legible de factura. 
  • Carta con la explicación detallada de la falla. 

Es importante considerar que PC NOVA no podrá recibir productos cuya garantía es otorgada por los Centros de Servicio (CAS) definidos por el fabricante y que se indican en el anexo de Centros de Servicio. Más información visite https://www.pcnova.com.mx/contactos-garantias 

Política de Garantía DOA 

PC NOVA en conjunto con las marcas autorizan esta modalidad de garantía, otorgan el cambio físico del producto, siempre y cuando el producto haya presentado falla dentro del tiempo estipulado por cada marca. Más información visite https://www.pcnova.com.mx/contactos-garantias 

Para que obtener este beneficio deberá cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos: 

  • Estar dentro del plazo estipulado por la marca del producto. 
  • Contar con la autorización de la marca, en caso de no contar con la autorización de la marca no aplica cambio físico del producto. 
  • El producto deberá ser de línea (no obsoleto o descontinuado). 
  • El producto deberá ingresar en perfectas condiciones físicas, entendiéndose por ello que el producto se encuentre sin ralladuras, golpes y contar con su caja, empaques, manuales y accesorios originales. 
  • El producto no debió ser utilizado o instalado (si aplica).

Proceso: 

Si el producto presenta falla, debe revisar la tabla adjunta para saber si el producto ofrece este tipo de garantía. Más información visite https://www.pcnova.com.mx/contactos-garantias 

Deberá llenar el formato de registro de retorno de producto en la página principal de PC NOVA (https://www.pcnova.com.mx/formulario-de-garantias/), o contactar al área de soluciones a través de correo electrónico [email protected], PC NOVA se compromete a confirmar su registro vía correo electrónico dentro de las siguientes 24 horas hábiles a partir de la recepción de dicho formato. El número de reporte tendrá una vigencia máxima de 5 (cinco) días naturales a partir de la fecha de emisión. 

Una vez autorizada la solicitud deberá ingresar el producto en el almacén más cercano a su localidad, en caso de no contar con almacén cercano enviaremos un servicio de paquetería para realizar la recolección del equipo y éste será enviado al almacén correspondiente. La recolección es válida dentro de los primeros diez días naturales a partir de la entrega del pedido, después de estos días el flete corre a cargo del cliente. 

La recolección se programará para llevarse a cabo al día siguiente hábil de la recepción del formato de registro. 

Confirmaremos la dirección donde se hará la recolección y horario más conveniente para usted. 

Enviaremos la guía de recolección a su correo electrónico. 

Usted deberá empacar correctamente el equipo, y asegurarse de que este bien protegido. Si el empaque que utilizó para enviar el producto no fue el indicado y el producto llega físicamente dañado, no procederá ningún tipo de garantía. 

Deberá incluir cajas originales, manuales, cables, software y accesorios que incluya el producto original, en caso de no incluir accesorios completos se puede anular la garantía del producto. 

Anexe a la caja una carta explicando el problema del producto, no se procederá si no se incluye dicho documento. 

Anexe en la caja la factura de su compra si usted no cuenta con ella puede descargarla en la sección Mi Cuenta o solicitarla con un asesor de ventas. 

Imprima y pegue en el empaque ya cerrado la guía de recolección. 

Enviaremos a un mensajero de paquetería a recolectar. 

Si el trámite de garantía es directamente con la marca el producto debe ser llevado y/o enviado al centro autorizado de servicio especificado por la marca. 

La garantía no aplica cuando: 

  • Cuando no se cumpla con los términos y plazos estipulados por cada marca. 
  • Por el uso indebido del producto o no haya sido utilizado en base al instructivo y/o manual del Fabricante. 
  • El producto haya sido intervenido o alterado. 
  • El producto se encuentre roto, golpeado o rayado. 
  • La falla sea provocada por la instalación de cualquier software o agentes externos. 
  • El producto tenga pixeles dañados (notebook y monitor con pantallas de LCD). Cada Fabricante tiene establecido un mínimo de píxeles dañados para hacer cambio de equipo. 

Importante: 

Una vez terminada la revisión del producto por el centro de servicio autorizado del fabricante y se determina que no presenta falla y se encuentra en buen estado funcionando adecuadamente se realizará un cargo por diagnóstico de $500.00 pesos (Quinientos pesos 00/100 moneda nacional) más el impuesto del valor agregado. Así mismo, Usted deberá pagar el costo del flete de retorno. 

Si la solución que aplica es el cambio del equipo, se reemplazará exclusivamente el equipo, parte o pieza defectuosa, manteniendo usted todos sus accesorios y embalajes incluidos originalmente. 

El producto que tenga opción a la aplicación de la garantía para cambio físico en PC NOVA, será reemplazado de acuerdo a la disponibilidad o existencia del producto. 

Política de Devolución 

Usted podrá solicitar devolver un producto adquirido en PC NOVA siempre y cuando el empaque original del mismo se encuentre cerrado, el contenido esté completo y en perfecto estado para su venta. Empaques, manuales y accesorios deben ser originales y los sellos no deben haber sido violados; si el producto es parte de un paquete o incluye un regalo, éste debe ser devuelto en las mismas condiciones. 

Los gastos de envío no son reembolsables. 

El plazo máximo para recibir una devolución de producto es de 5 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido. 

Toda devolución está sujeta a un cargo administrativo según los siguientes criterios: 

Día 1 al 2: 10% del valor del producto. 

Día 3 al 5: 15% del valor del producto. 

La devolución no aplica si el producto presenta alguno de los siguientes casos: 

  • El producto fue usado o instalado. 
  • El empaque o la caja del equipo tienen etiquetas no originales o están violados los sellos de fábrica. 
  • La caja se encuentra rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato. 
  • El empaque o la caja no sea original o se encuentre abierta. 
  • El producto haya sido solicitado sobre pedido. 
  • El producto es obsoleto o fuera de línea. 
  • La descripción del producto incluya la leyenda “Sin Devolución y/o Cancelación”. 
  • El producto sea software, medias en blanco, procesadores. 
  • El producto es un componente para servidores (procesadores, memoria RAM, discos duros). 
  • El producto fue vendido como remate. 
  • En artículos de la marca Apple no hay devoluciones. 

Para solicitar una devolución es importante 

Llenar la solicitud de devolución correspondiente en la página https://www.pcnova.com.mx/formulario-de-garantias/ 

Dirigirse al área de atención a clientes: 

Por correo: [email protected] 

Identificar: 

  • Número de Pedido. 
  • Modelo del Producto. 
  • Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo). 
  • Número de serie. 
  • Motivo de devolución. 

La solicitud será atendida y evaluada el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario: 

De lunes a viernes de 9 AM a 5 PM hora de Monterrey. 

Una vez autorizada la devolución se enviarán por correo electrónico las instrucciones que debe seguir para devolver el producto, incluyendo el número de autorización (el cual tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de la emisión) y la dirección a donde deberá ser enviado. 

Una vez recibido el producto 

Si cumple con las condiciones de devolución se expedirá una nota de crédito por el importe pagado por el producto al momento de realizar su pedido menos el cargo administrativo por devolución y los descuentos que se le hayan realizado en el pedido. Puede utilizar la nota de crédito para realizar otra compra u obtener un reembolso de su pago. 

Si desea utilizar la nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico [email protected] o con el asesor de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su nuevo pedido. 

Si desea utilizar la nota de crédito para el reembolso de su pago deberá solicitarlo al área de soluciones al correo electrónico [email protected]

Si no cumple con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y usted deberá de pagar el costo del flete de retorno. 

Importante: 

Es probable que durante el proceso de devolución se solicite información adicional como fotografías del producto. 

Si la devolución es autorizada por el área de soluciones, deberá enviar el producto correctamente empacado y protegido adecuadamente contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo, etc., con flete pagado a la dirección que le indique el área de soluciones. 

El seguro durante el traslado, impuestos, problemas legales, ecológicos, accidentes, seguridad, robo, extravío o cualquier otro aspecto o trámite para la devolución corren a cargo y son responsabilidad de usted. 

Después de 10 días naturales no se aceptan devoluciones de ningún tipo. 

Devolución por error en el producto enviado 

Si por error recibió un producto equivocado, haremos la recolección del producto incorrecto y le enviaremos el que usted solicitó sin cargo alguno, siempre y cuando esté en existencia, en caso contrario se expedirá una nota de crédito por el importe pagado por el producto y los gastos de envío vigentes al momento de realizar su pedido. Podrá utilizar la nota de crédito en otra compra o para recibir el reembolso de su pago. 

Si desea utilizar la nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico [email protected] o con el asesor de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su pedido. 

Si desea utilizar la nota de crédito en el reembolso de su pago deberá solicitarlo al área de soluciones al correo electrónico [email protected]

Para informarnos de un error en el producto enviado es importante: 

Dirigirse al área de atención al cliente: 

Por correo: [email protected]  

Identificar: 

  • Número de Pedido. 
  • Modelo del Producto enviado por error. 
  • Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo). 
  • Datos adicionales que contenga la caja entregada. 

La solicitud será atendida el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario: 

De lunes a viernes de 9 AM a 5 PM hora de Monterrey. 

Solicitaremos la recolección en su domicilio. 

Solicitaremos nos indique en que días podemos pasar a recolectar el producto enviado por error. 

Confirmaremos con usted la dirección donde se hará la recolección. 

Enviaremos la guía de recolección a su correo electrónico. 

Le pediremos que la imprima y pegue en el empaque del producto. 

Enviaremos a un mensajero de paquetería a recolectar. 

Al mismo tiempo que este proceso se lleva a cabo le estaremos enviando el producto correcto de su pedido. 

Política de Cancelación 

Un pedido puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya sido liberado en almacén. 

Si el pago ya fue realizado y el pedido aún no ha sido entregado a paquetería puede solicitar la cancelación con algún asesor de ventas enviando un correo a [email protected].  

Si desea solicitar la devolución de su pago enviaremos a su correo electrónico un formato de devolución para ser llenado por usted. 

Reembolsos 

Todo reembolso puede tardar hasta 30 días naturales y serán procesados en la forma original de su pago. 

Pagos con depósito bancario y transferencia electrónica serán devueltos por transferencia electrónica a la cuenta del titular del pedido, si su decisión es solicitar la devolución de su pago le enviaremos por correo electrónico un formato de devolución el cual deberá firmar donde se detalla la información necesaria para realizar la transferencia bancaria a su cuenta. En caso de no coincidir esta información con los datos del pedido no se podrá hacer el reembolso correspondiente. No se aceptará el detalle de la información necesaria para realizar la transferencia bancaria por correo electrónico, es obligatorio el formato de devolución firmado. 

Pagos con PayPal serán devueltos a la cuenta de PayPal en el tiempo que el Banco emisor de su tarjeta estipule, si existe duda alguna de la fecha de acreditación del monto en su cuenta favor de comunicarse con ellos. 

Pagos a meses sin intereses con PayPal serán devueltos en una sola exhibición y bajo ninguna circunstancia cancela la venta a meses sin intereses en su tarjeta de crédito, el banco emisor continuara cobrando mes con mes la mensualidad hasta que el plazo seleccionado termine. 

Intereses sobre devoluciones o reembolsos bajo ninguna circunstancia serán pagados por PC NOVA. 

Una vez emitido el reembolso le enviaremos un correo electrónico confirmando la devolución. 

PC NOVA se reserva el derecho de cambiar estas políticas en cualquier momento y sin previo aviso.